Con más de 50 años de carrera, NRBQ (New Rhythm & Blues Quartet) es uno de los mejores y más desconocidos grupos norteamericanos. Surgidos a finales de los 60, la práctica de variados estilos musicales llegó a despistar a crítica y público. Ni el paso por 4 grandes discográficas, ni el apoyo de seguidores tan ilustres como Keith Richards, Paul McCartney o Elvis Costello, ha logrado que despunten comercialmente, quedando relegados a un seguimiento de culto. Una de las razones es que siempre han tocado lo que han querido. Solo así se entienden sus versiones de Sun Ra o de Alvin y las Ardillas, compartir un disco con Carl Perkins y otro con Bob Esponja, ser la banda de cabecera de Los Simpson, o difundir el gran legado musical norteamericano en sus explosivos directos.

Descubre su historia, las conexiones musicales y su discografía, en la primera biografía dedicada a esta banda que va a la suya. Con prólogo de Hendrik Röver (Los Deltonos).

Josep Calle (Mollet del Vallès, 1975) es bibliotecario, documentalista y técnico especializado en medios audiovisuales. Combina su carrera profesional con la realización de cortometrajes y obras de animación que han sido seleccionados y proyectados en festivales de todo el mundo. Cultiva su otra pasión, la música, escribiendo artículos para revistas especializadas, como Ruta 66. Este es su segundo libro dedicado a un grupo musical después de explorar la carrera de los Kinks en “The Kinks: riffs, kontroversia y té cada tarde” (Lenoir Ediciones, 2016).


Ref: LPB08
ISBN: 9798681188759
185 páginas
13.97 x 21.59cm
Rústica
Idioma: castellano


COMPRAR LIBRO

En breve también disponible en algunas librerías y tiendas de discos puntuales de Barcelona y Madrid!